SEPH, a favor de mujeres en ciencia y tecnología

Se llevó a cabo la Tercera Semana Estatal Femenil de Ciencia y Tecnología 2019.

FRANCISCO HERNÁNDEZ | El Sol de Hidalgo

  · jueves 5 de diciembre de 2019

El objetivo es disminuir las brechas de desigualdad en materia de género. (Foto: Cortesía-SEPH).

Con el fin de disminuir las brechas de desigualdad en materia de genero ofreciendo espacios a la comunidad estudiantil femenil.

Para favorecer la inclusión de las mujeres en el ámbito de la ciencia y la tecnología, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) llevó a cabo la Tercera Semana Estatal Femenil de Ciencia y Tecnología 2019.

El objetivo, se informó, es disminuir las brechas de desigualdad en materia de género, ofreciendo espacios a la comunidad estudiantil femenil.

En el evento protocolario, celebrado en las instalaciones de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), Yarazeth Hernández Quintana, alumna del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) plantel Huejutla, en nombre de las participantes, destacó la labor de la SEPH y las instituciones educativas del estado por abrir espacios a las mujeres

Señaló que este concurso permite a las estudiantes la construcción de un proyecto de vida científico y tecnológico.

Asimismo, destacó que año con año, las estudiantes del nivel medio superior y superior han participado con temas inéditos, diseños innovadores y creativos, así como con investigaciones de soporte científico, textos en inglés o en alguna otra lengua, lo que les motiva a adentrarse al mundo de la ciencia y la tecnología.

En su intervención, en representación del titular de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Juan Benito Ramírez Romero, resaltó la importancia de dicho evento, el cual se formuló desde hace tres años por instrucciones del gobernador Omar Fayad Meneses.

En este marco, y posterior a la fase de planteles y regional, se efectuó la exposición de trabajos finales realizados y representados por estudiantes de cada escuela del nivel medio superior y superior, bajo las categorías de Prototipos, Infografías y Decálogo.

TEMAS