La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) buscará que se ejecuten la mayor cantidad posible de proyectos para el aprovechamiento total de 32 millones de pesos que se obtuvo de recurso federal extraordinario y que deberán aplicarse en 2024, provenientes del programa Fortalecimiento a la Excelencia Educativa (Profexce).
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Así lo aseguró Natividad Castrejón Valdez, titular de la SEPH, al cierre del evento inaugural de los Juegos Magisteriales en Tulancingo.
“Nuestro sistema educativo siempre tiene una gran cantidad de necesidades y proyectos ya elaborados y siempre estamos esperando la disponibilidad que haya de recursos. Entonces en cuanto hacen el recurso, se juntan rápidamente los niveles beneficiados y juntos con el área de Planeación jerarquizamos cuáles podemos ejecutar y buscaremos hacer lo necesario para que ningún peso se regrese”, sentenció el funcionario.
Sin precisar mayores detalles sobre los planes a desarrollar, expuso que la cartera de proyectos pendientes es de “cientos de millones de pesos”, por lo que procederán a jerarquizar con los directivos “qué es lo más urgente y por ahí nos vamos, para que no sean compras de desesperación”.
Este miércoles 13 de noviembre, la entrega de este recurso extraordinario se formalizó con la publicación en el Diario Oficial de la Federación del convenio entre el Gobierno de Hidalgo y el Ejecutivo Federal, por el cual se otorga un fondo de 32 millones 283 mil 361 pesos. Tal monto deberá aplicarse en el ejercicio fiscal 2024, por lo que el gobierno estatal tendrá poco más de mes y medio para su ejecución.
Con la finalidad de contribuir a elevar la calidad en la formación inicial de los docentes, mediante el desarrollo de acciones estratégicas que tengan incidencia en las prácticas académicas y en la gestión de las Instituciones de Formación Docente Públicas, el Programa Fortalecimiento a la Excelencia Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del gobierno de México busca dirigir recursos a los proyectos de mayor impacto en el desarrollo académico y de la gestión de los sistemas estatales de Educación Normal y de las Instituciones de Formación Docente Públicas.