Luego de que padres de familia de la secundaria general Elisa Acuña Rossetti de Tizayuca bloquearan el acceso vial a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, en Pachuca, para exigir la creación de un grupo de primer grado en el turno vespertino, las autoridades los atendieron y respondieron afirmativamente.
En punto de las 8 de la mañana de ayer lunes, aproximadamente 40 madres y padres cortaron la circulación vehicular que comunica con el bulevar Felipe Ángeles, hasta donde llegaron dos policías de la Industrial y Bancaria y les pidieron que anotaran en un papel lo que pedían y a qué funcionario querían ver.
Minutos antes de las 8:30 horas, llegó un funcionario de la Dirección de Gobernación, Leonardo Ramírez, quien les ofreció una reunión con el representante de la Dirección de Planeación, Eric Ambrosio Vargas, a cambio de que se retiraran y pasaran a un salón donde dialogarían.
Los manifestantes aceptaron y antes de las 11 horas salieron con la respuesta de que les aprobaron la creación del primer grado grupo “J” turno vespertino para la secundaria que se ubica en el fraccionamiento Héroes de Tizayuca de la constructora Sadasi, informó escuetamente, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Sandra Violeta Vázquez Ruiz.
Dijo que los 43 estudiantes que esperaban esa solución, serán informados que deben cumplir con la inscripción al plantel y esta misma semana iniciar sus clases virtuales, “los trámites administrativos se irán desahogando, pero lo más importante es que salimos con que las autoridades no escucharon y aceptaron nuestra petición”.
De acuerdo con la versión de los papás, esa secundaria tiene alta demanda porque supera en ambos turnos los mil alumnos.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Puedes escucharlo en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music