El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), Daniel Fragoso Torres, informó que en los próximos días entregarán la nueva infraestructura adicional para la escuela normal rural de “El Mexe” para mejorar las condiciones del alumnado de esa institución.
El funcionario estatal explicó que se entregará un comedor comunitario, nuevos sanitarios, así como aulas nuevas que permitirán mejorar las condiciones en las que acuden a clases los estudiantes, por lo que tendrá una capacidad de hasta 320 estudiantes que será la matrícula del mismo.
De acuerdo con el responsable de la Educación Media Superior y Superior de la entidad, la escuela normal rural puede converger con la Universidad Politécnica Francisco I. Madero (UPFIM), ya que se trata de un polígono educativo en el que pueden convivir los estudiantes de las dos instituciones.
Recordó que en el caso de la UPFIM hay una matrícula de más de cuatro mil estudiantes, y en el caso de la escuela normal rural se cuenta con una matrícula de 320 estudiantes, pues en cada generación que se abre de forma anual ingresan cerca de 120 estudiantes.
Dijo que también buscarán que se consoliden los proyectos adicionales como los dormitorios que han sido una de las principales peticiones del alumnado de la escuela normal rural, y mencionó que en la actualidad existe una división natural entre las instituciones.
De la misma manera, expuso que existen algunas acciones como el canal que se encuentra en la zona en el que no puede intervenir el gobierno estatal, ya que es una facultad de la federación a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pero expresó que cuentan con la infraestructura suficiente para las clases presenciales.
Asimismo, comentó que en breve las nuevas instalaciones estarán en operación completa para la comunidad estudiantil de la escuela normal rural, y manifestó que la administración estatal atiende a la comunidad educativa en todas las instituciones y brindar las mejores instalaciones para el alumnado.