Con motivo de su mensaje tradicional previo a la entrada del Año Nuevo, Monseñor Domingo Díaz Martínez, Arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo, compartió que entre sacerdotes y autoridades eclesiásticas decretaron el 2024 como Año de la Familia. Por tal motivo, a partir de enero se compartirán en las más de 100 parroquias que integran la institución, una serie de acciones, actividades, oraciones y retiros en pro del rescate de los “valores familiares”, al considerar que sufren de “una persecución”, señaló el clérigo.
“Considerando a la familia como el corazón de la parroquia (...) considerando el ambiente actual de persecución hacia la familia y considerando el anhelado deseo de vivir mejor ahora y vivir mejor después, he decidido con mis hermanos sacerdotes, proponer y proclamar en nuestra bonita Arquidiócesis el 2024 como Año de la Familia”, expresó Díaz Martínez.
Abundó en que en tal diligencia, hay que organizarse y “luchar unidos” para que en todas las parroquias se arraigue la Pastoral Familiar, en aras de que la Palabra de Dios llegue a la mayoría de rincones de lo que llamó “la iglesia doméstica”, conformada por los habitantes de los hogares católicos.
“Todo esto con el fin de no dejar perder nuestras valiosas costumbres y seguir sembrando valores. Seguros de que la familia es el corazón de la parroquia, sacerdotes, papás y agentes de pastoral trabajemos todo este año en bien de la familia. (...) No dejemos de insistir con nuestra oración”, externó.
Exhortó igualmente a fieles a encomendarse a la Sagrada Familia de Nazaret, es decir, José, María y Jesús. Cabe mencionar que en algunas parroquias y para abrir estas jornadas del Año de la Familia, se invita a católicos a acudir a la misa dominical del 31 de diciembre, celebración eucarística en la que piden ir acompañados de toda la familia para recibir una bendición especial.