En decisión colegiada para el retorno a clases presenciales será posible si se cumple con la meta de vacunación contra la Covid-19, se alcanza un semáforo epidemiológico en Verde y se generaliza la voluntad social del autocuidado.
Así, en apertura gradual en escuelas, se implementará la estrategia catorcenal que involucre análisis de riesgo epidemiológico por municipios, informó en conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Salud estatal, Efraín Benítez Herrera en conjunto con el de Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez.
Esto, en el contexto, de que este miércoles a las 8:00 horas inició la inmunización al sector educativo público y privado, en la que se habilitaron 31 sedes de aplicación.
La jornada concluirá mañana a las 16:00 horas y la meta es aplicar 79 mil 620 dosis de la farmacéutica CanSino.
Del total de vacunas, el 64 por ciento será aplicado al personal de educación Básica, el 18 por ciento a media Superior y el resto a la de educación Superior.
Además, por el tipo de centro educativo en el que labora el personal, el 80 por ciento trabaja en escuelas públicas y 20, en instituciones privadas.
Benítez Herrera aseguró que se empieza a entrar en fase de control lo que no quiere decir que se relajen las medidas. La entidad tiene 13 municipios en semáforo rojo, 14 en naranja, 15 en amarillo y 42 en verde.