Sergio Baños, candidato del PRI a la presidencia municipal de Pachuca, comprometió, de ganar la elección, auditar a la empresa Moviparq que opera los parquímetros y, de encontrar robo de dinero, dijo, hará que lo regresen.
Dijo que los recursos de los parquímetros no entran directamente a las arcas municipales, sino a la empresa Moviparq, sin saber si es verdad o mentira el monto reportado; por lo que esto puede ser un caso de presunto desvío de recursos, señaló.
Afirmó que las personas tienen derecho a saber cuánto dinero entra a las arcas municipales por el cobro en los parquímetros, “es urgente saber cuál es el monto real de manera transparente, y no únicamente el reportado por la empresa operadora y ya no permitiré más negocios y contratos en lo obscurito que beneficia a unos cuantos”.
Ante el Comité Antiparquímetros de la colonia Periodistas, el candidato del PRI se manifestó en contra de los parquímetros y se comprometió a revisar el contrato, transparentar los recursos y tomar la mejor decisión para la población y las finanzas del municipio. De manera simbólica, Baños Rubio clausuró un parquímetro de la avenida Juárez, donde recordó que el contrato se hizo por 10 años y su vigencia termina el 5 de octubre de 2025.
Explicó que se autorizaron 2 mil 500 cajones que no han sido instalados en su totalidad y que no permitirá que se instalen en zonas habitacionales. Recordó que del total de los ingresos Moviparq se queda con el 60 por ciento y el municipio sólo recibe el 40 por ciento restante.