Sergio Baños Rubio rindió protesta anoche como nuevo presidente municipal de Pachuca 2020- 2024. En la solemne ceremonia que se realizó en la plaza Independencia, se comprometió a transformar a la capital del estado, pero también la vida de sus ciudadanos.
Ante el gobernador Omar Fayad Meneses, quien le tomó la protesta, el nuevo alcalde anunció como arranque de su administración el programa “Pachuca Cien”, un plan estratégico de acción para los primeros 100 días, así como a guiarse bajo los principios de honestidad, trabajo, compromiso, cercanía, sensibilidad y respeto. Se trata, explicó, de un programa que consta de 5 ejes fundamentales con acciones muy específicas y definidas: contacto ciudadano, desarrollo económico, apoyos sociales, servicios públicos y seguridad ciudadana.
El gobernador Omar Fayad llamó a las autoridades de los ayuntamientos del estado a tener gobiernos de puertas abiertas, a tener cercanía con la gente. “Demostremos que se puede hacer posible una nueva realidad. Celebró que los pachuqueños hayan tomado su decisión y a construir una pluralidad en la que se pueda vivir en paz y avanzar”.
En su discurso, el mandatario estatal abordó temas de actualidad económica, política y de salud en Hidalgo. Adelantó que, a causa de la pandemia del Covid-19, la entidad podría adoptar muy pronto drásticas medidas restrictivas para evitar los contagios. Ahora se adoptarán de manera regional y buscando no matar a la economía.
Tras tomar protesta a los nuevos regidores, entre ellos Pablo Vargas González (quien tuvo incidente con la policía municipal y, posteriormente se colocó en el presídium) y Ricardo Crespo Arroyo, el nuevo presidente municipal de Pachuca informó que iniciará de inmediato la revisión de los contratos de parquímetros que están instalados en la ciudad.