Alrededor de 11 mil docentes, administrativos e intendentes del sector educativo privado podrán vacunarse contra el Covid-19, cuya aplicación inicia el próximo 11 de mayo, informó la presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de Hidalgo (Fepeh), Pilar Martínez Aragón.
Celebró la decisión de que tanto maestros de escuelas públicas como privadas sean tratados en igual circunstancia con la aplicación del biológico, pues ante todo es la seguridad de las familias, cuyos hijos tienen contacto directo con profesores.
Mencionó que días pasados el padrón fue entregado a la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), pero aún desconocen cuáles serán las sedes en las que deben acudir. "Sabemos que hay 31, sin embargo, aún no sabemos la logística". Sin precisar cifras dio a conocer que algunos de las maestras y maestros, así como personal administrativo y de intendencia, fue vacunado dentro de los rangos de edad establecidos por gobierno federal, primero más de 60 años y de 50 a 59, que aún continúa.
Aunque la aplicación de la vacuna ya está garantizada para el sector educativo la presidenta de la Fepeh señaló que el regreso a clases será conforme a las indicaciones de las autoridades de Educación y de Salud a nivel federal y estatal, además que el semáforo epidemiológico sea verde. La vacuna para este sector será del 11 al 18 de este mes.
Las sedes son en algunos de los planteles escolares de los municipios de Actopan, Progreso de Obregón, Francisco I. Madero, Apan, Atotonilco el Grande, Huejutla, Atlapexco,Huichapan, Tecozautla, Ixmiquilpan, Chapulhuacán. Meztitlán, Molango, Tlanchinol, Acaxohitlán, Tenango de Doria, entre otros.