El diputado Jesús Osiris Leines Medécigo calificó de “serio” el problema del crecimiento urbano en el municipio de Mineral de la Reforma con la construcción de fraccionamientos, lo que ocasiona la falta de agua en los hogares.
Consideró que es desproporcionado el número de casas habitación pero justificó que la situación no es de ahora, sino que es recurrente desde hace 25 años.
También está el problema de los baches los cuales crecen a partir de las lluvias que han sido más o menos regulares en esta parte de la entidad, incluso, ha provocado inundaciones por la falta de infraestructura para el desahogo del agua pluvial.
En tanto, el legislador por el Partido del Trabajo (PT) informó que el próximo 31 de agosto inicia el tercer y último año de trabajos de la LXV Legislatura, cuya Junta de Gobierno del Congreso local presidirá, por ser la tercera fuerza política con más diputados.
En ese sentido, informó que continúan los trabajos de la entrega-recepción los cuales están a cargo de Contraloría y será la única en determinar sí se realiza o no auditoría a la gestión del diputado Julio Valera Piedras, quien concluirá su periodo al frente de la Junta de Gobierno el próximo 31 de agosto.
Por otro lado, precisó que en el desempeño de sus actividades en el segundo año legislativo se ha caracterizado por el consenso y diálogo, así como acuerdos concretos en beneficio de la población. Además, como integrante de la Junta de Gobierno ha trabajado por llevar a buen puerto la gobernabilidad dentro del Congreso local.