A través de las certificaciones en ISO-9001 2015 e ISO-37001 2016, el Despacho del Gobernador garantizará servicio de calidad para la población y una correcta implementación de medidas anticorrupción.
Informó el secretario del Despacho del Gobernador, Alejandro Velázquez Mendoza, al expresar: “Gracias a este proceso fue posible construir procesos sólidos, es decir, cada una de las áreas que conforman al Despacho tienen perfecta claridad de cuáles son sus funciones y cuáles son sus tramos de responsabilidad.
Esto para evitar duplicidad de funciones, poder realizar una correcta evaluación de las acciones emprendidas y así asegurar una atención ciudadana de calidad”.
Cero Corrupción
Además, dio a conocer que el proceso de certificación en IS0-37001, correspondiente a anticorrupción, permitirá que bajo ninguna circunstancia se solapen actos ilegales, pues la transparencia es uno de los pilares y compromisos del actual gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar.
El funcionario estatal expuso que desde el inicio de la administración del jefe del Ejecutivo estatal, el Despacho tuvo la tarea fundamental de convertirse en la primera secretaría de gabinete estatal.
Así que debió implementar acciones en los sistemas de gestión, pues uno de los compromisos del mandatario hidalguense es avanzar en la profesionalización del servicio público en la entidad.
Adelantó que “durante las próximas semanas se dará el anuncio oficial y los pormenores de esta certificación que, sin duda, habrá de replicarse en el resto de las secretarías que conforman el Gobierno de Hidalgo”.
Vale mencionar que el combate a la corrupción en Hidalgo, fue un tema de campaña política del actual gobernador del estado, quien lleva 15 meses al frente de la actual administración.
En ese transcurso del tiempo, van sumando exfuncionarios estatales del sexenio anterior con privación de la libertad, así como también alcaldes involucrados con la Estafa Maestra y ninguno sentenciado a la fecha.