Servicio Nacional del Empleo ya inició contrataciones para Tren Maya

Muestra de que el proyecto está en marcha con los beneficios que implica para Hidalgo

Laura Elizabeth Trejo

  · jueves 10 de junio de 2021

Los vagones se armarán en Ciudad Sahagún. / Cortesía: Gobierno de México

Además del anuncio de la fabricación de los vagones del Tren Maya, el gobierno federal, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), ya inició el proceso de contratación para el desarrollo de esta obra, lo cual es señal de que el proyecto está firme en la posibilidad de concretarse, con todos los beneficios que implica para Hidalgo.

El SNE lanzó convocatoria en busca de perfiles de obras de ingeniería civil para trabajar en el proceso de construcción de este proyecto emblema del presidente Andrés Manuel López Obrador y que detonará la actividad económica en una las regiones industriales más representativas de la entidad: Ciudad Sahagún.

El personal que requiere la mega obra es el especializado en puentes, carreteras, ferrocarriles y obras anexas, según informa el sitio oficial del tren maya. Estos puestos corresponden a una primera etapa, que es la de construcción, sin embargo, irán cambiando a través de los distintos procesos. La siguiente fase será la de operación y mantenimiento.

Los interesados, deberán registrarse en el portal https://www.empleo.gob.mx/tren-maya, en donde estarán disponibles todas las vacantes. También se recomienda dar de alta un usuario y contraseña para tener acceso al portal.

Entre los puestos actualmente disponibles está el de abogado con salario de 20 mil pesos, así como el de ingeniero civil y arquitecto con 19 mil. Para albañiles el sueldo es de 9 mil 500 pesos y de 12 mil para auxiliar de almacén, por mencionar algunos.

El Servicio Nacional del Empleo (SNE) también exhortó a la población a no dejarse engañar, “nadie debe solicitar dinero a cambio de empleo, pedimos estar atentos únicamente a la información que se difunda a través de los canales oficiales del gobierno federal”.

Aunque en Hidalgo aún no se da hado a conocer un proceso formal para el proceso de armado de los vagones. La Encuesta Expectativas de Empleo de Manpower pronostico una tendencia favorable en contrataciones para la entidad durante el tercer trimestre del año, ello motivado, entre otros factores, por el anuncio de la llegada de inversiones como la del Tren Maya.

Ayer, el gobierno federal, durante la conferencia de prensa matutina, firmó el contrato para la adquisición de los ferrocarriles y vagones del Tren Maya con la empresa Bombardier-Alstom, localizada en el altiplano hidalguense. Esta es otra señal de que el proyecto sí se consolidará en esta administración, no solo en beneficio del sureste del país, sino también de la entidad.

TEMAS