Un total de mil 262 servidores públicos del Poder Ejecutivo del estado incumplieron con la presentación de la actualización de su declaración patrimonial, así lo dio a conocer la Contraloría del estado.
A solicitud de El Sol de Hidalgo, informó que para este 2022 se realizaron 84mil 184 declaraciones de servidores públicos, mismas que corresponde al 98.50 porciento del total esperado.
Lo que indica que mil 262 funcionarios fueron omisos y en lo sucesivo deberán justificar su falta de declaración en tiempo y forma, así como solventar la observación y en caso de no hacerlo se les iniciará un procedimiento por la omisión.
Desde hace tres años todos los servidores públicos tienen la obligación de presentar la declaración patrimonial, independientemente del nivel y las funciones que desempeñen.
Es así que al 31 de mayo se esperaban un total de 85 mil 688 actualizaciones delas posesiones de los servidores públicos.
En 2021, mil 339 funcionarios fueron sancionaron por haber incumplido. Las sanciones van desde amonestación privada, pública, destitución o inhabilitación.
También te puede interesar: Fácil, tramitar la constancia fiscal
Los sancionados fueron docentes, enfermeras, técnicos especializados, técnicos administrativos, médicos, auxiliares administrativos, subdirectores y directores de escuelas, nutriólogos, camilleros, choferes, administrativos, intendentes, entre otros servidores públicos.