De fracasar las negociaciones entre empresas gaseras, distribuidores comisionistas y autoridades federales en cuanto al porcentaje de margen de utilidad para los segundos, el próximo lunes habrá un bloqueo nacional de carreteras, como el ocurrido en algunos estados el anterior lunes, y ya están convocando diversas organizaciones de repartidores mediante las redes digitales.
Una de las que promueve el movimiento para el lunes nueve de agosto es el “Comité Nacional Gremio 1075”, creado hace un año y con 12 mil 350 miembros, y lo integran principalmente “permisionarios, comisionistas y proveedores de rutas”.
Jaime Lozano anunció que dejará al 'Tri' tras Tokio 2020
Ellos como en otras cuentas que tienen desde y más de un año de creada su cuenta en red social, convocan a un “bloque nacional de carreteras el lunes nueve de agosto”.
“El próximo ocho de agosto (domingo) se cambia nuevamente el precio del gas, si no se ajusta a una comisión justa para quienes repartimos el gas”, harán un corte vial en las principales vías terrestres de comunicación del país, “autopistas y casetas de cobro”, al otro día.
“Todos los permisionarios, comisionistas y trabajadores debemos estar unidos contra el gobierno federal y sus empresas aliadas que solo ven por su beneficio. Es tiempo de organizarnos, ya no hay competencia…hay unión. Organízate en tu región con tu comité o consejo de gaseros”, agregan en su comunicado público.
También publican un documento que tiene en el lado superior derecho el escudo nacional de México en color dorado, y que se supone es la conformación del “Gremio Gasero Nacional”, que lo conforman, de inicio, las agrupaciones de la Ciudad y Estado de México.
Con fecha del lunes anterior, informan de una reunión, sin precisar lugar, hora y número de asistentes, que al otro día “no salir a laborar”.
Al cierre de la edición, todavía no eran conocidos los resultados de la reunión en la Ciudad de México, con los quejosos, las empresas y el gobierno federal.