Vecinos de diferentes comunidades de Acaxochitlán amenazan que de no tener respuesta de la SCT para la reparación de la carretera federal Bóveda–Apizaco, volverán a bloquear la vialidad.
La carretera está peor que un camino de terracería, señaló el casi centenar de pobladores de las comunidades La Bóveda, San Andrés, Barrio el Canal, Ejido Santa Catarina, Ahuazotepec, Beristaín, Capulines, la mañana de ayer.
Indicaron que esta es una vialidad principal pues es el paso obligado de todas las localidades ya antes mencionadas, y actualmente las condiciones son deplorables, que se convierte en un tramo de riesgo debido a los asaltos que se han suscitado.
Durante el bloqueo que duro casi dos horas, arribó primero Policía de la Guardia Nacional para escuchar las solicitudes sin llegar a un acuerdo. Más tarde acudieron el presidente municipal Erick Carbajal Romo, y el diputado local, Jorge Hernández Araus, quienes dialogaron con los inconformes.
Ahí, el alcalde aseguró que el día jueves 9 de diciembre, ingresó los oficios correspondientes a la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes), por lo tanto, espera que en una semana pueda tener la respuesta por parte de la dependencia para que inicie los trabajos de rehabilitación.