Este lunes 15 de agosto concluye el plazo para que personas mayores de 65 años, nacidas en julio y agosto, tramiten su pensión Bienestar, cuyo apoyo económico es de tres mil 850 pesos bimestrales, informó la Delegación de los Programas para el Bienestar Hidalgo.
Los requisitos son contar con identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP y acta de nacimiento. Los datos de dicha documentación deben ser compatibles, ya que de no coincidir alguno de ellos, no podrá recibir el recurso.
La meta de afiliación es de un poco más de mil 200 adultas y adultos mayores. Podrán registrarse en la Delegación de los Programas para el Bienestar, en Pachuca, en los centros regionales y en oficinas móviles, las cuales se distribuirán en la entidad.
De forma general, en el estado hay un poco más de 20 mil hombres y mujeres mayores de 65 años que reciben la pensión federal, sin importar su situación económica, ya que es universal.
En caso de que se dificulte cobrar la pensión, podrá nombrar a un auxiliar adulto de más de 18 años, quien deberá acudir también a registrarse con la misma documentación mencionada. También se pide que los datos sean correctos en todos los oficios, pues de tener alguna inconsistencia en el cotejo electrónico, no podrá tener acceso a la pensión.