En Tulancingo el mayor número de reportes de fugas en la infraestructura de agua potable y alcantarillado se registran en las colonias Guadalupe, Rojo Gómez, Centro Comercial, Centro Habitacional, la Industria, Napateco y Jardines del Sur, de acuerdo con información de la Comisión de Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT).
Se informó que en promedio al día atienden entre 10 y 12 reportes de fugas en la red hidráulica, las cuales son atendidas en un lapso de 24 horas, para evitar el desperdicio del vital líquido sobre todo en esta temporada de estiaje.
En lo que va del mes de junio, la Comisión de Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) ha atendido alrededor de 300 reportes de fugas de agua potable en la vía pública.
La CAAMT informó que las pérdidas generalmente se originan por la antigüedad de la red conductora, por la tubería en mal estado, por la deficiente instalación, así como por obras de pavimentación y siniestros.
El organismo no precisó el volumen del líquido que se desperdicia, ya que depende del tipo de fuga de agua, pues se presentan fugas pequeñas en una tubería o a mayor escala en las líneas de conducción o en general. Solicitó a la ciudadanía a reportar al área de Call Center las fugas de agua, ya que con su ayuda se puede evitar el desperdicio del vital líquido, de igual forma, exhortó a realizar su pago del servicio del agua.
“Si tienen adeudos se acerquen a las oficinas de la CAAMT para dialogar con el director general para poder llegar a un convenio o acuerdo de pago, las puertas de la CAAMT están abiertas a los usuarios”, se invitó a la población.