Solo siete de los 12 trabajadores de la salud que laboraban en el Hospital de Respuesta Inmediata Huehuetla que les ofrecieron un contrato laboral en el Hospital Integral de Zimapán aceptaron, el resto del personal aún está en incertidumbre, lamentó Diego Abraham Guerrero Felipe, ex trabajador del Hospital Covid-19.
Compartió que solo 12 de las 54 personas que fueron despedidos recibieron una propuesta laboral por parte de la Secretaría de Salud del estado en el nosocomio ubicado en el Pueblo Mágico de Zimapán, pero de estos cinco no aceptaron la oferta laboral debido a las condiciones.
Destacó que a partir de mañana comenzarán a laborar los profesionales con experiencia en la atención de la Covid-19 que aceptaron el contrato, entre los que se encuentran enfermeros, administrativos, un intendente y un camillero.
Dijo que el titular de Salud del estado, Alejandro Efraín Benítez Herrera: “se burló de nosotros, pues nos ofreció un sueldo de 4 mil pesos mensuales, hasta Zimapán, cuando de pasaje vamos a gastar mucho, además de que, al ser Pueblo Mágico, las rentas están como en 2 mil pesos, más las comidas”.
A pesar de que el secretario de salud advirtió que no será posible crear vacantes donde no las hay, confió en que puedan ser reubicados en unidades de salud cercanas a su domicilio para amortiguar el sueldo que les ofrecen.
Insistió que la mayoría de los ex trabajadores son de municipios de la región OtomíTepehua, por lo que consideró que, en el Hospital Básico de Huehuetla, en el Hospital de San Bartolo o en las unidades de salud pueden ser reubicados.