Los contagios y decesos por Covid-19 continúan al alza en Hidalgo, pues en las últimas 24 horas se registró, respectivamente, un incremento de 648 y seis muertes, por lo que las numeralias pasaron de 75 mil 104 a 75 mil 752 y de siete mil 846 a siete mil 852.
En contraste, se observó un descenso en el número de casos activos ya que ayer viernes 28, se contabilizaron seis registros que sumaron al gráfico estatal un total de cuatro mil 839.
Cabe señalar que Hidalgo permanece en la posición número 23 del estadístico nacional en cuanto al número de contagios por debajo de Quintana Roo que cuenta con 83 mil 316 y por arriba de Durango que contabiliza 63 mil 516.
En el ámbito estatal se estima que hasta el viernes poco más del 23 por ciento de los pacientes de Covid-19 se encuentran hospitalizados, mientras que aproximadamente el 77 por ciento es atendido de manera ambulatoria, en el ámbito nacional estos indicadores registran un menor porcentaje pues se estima que cerca del 14 por ciento de los pacientes en México se encuentran en un centro médico, mientras que el 86, recibe atención médica en casa.
También en el ámbito nacional, durante la conferencia de prensa matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, precisó que la evidencia científica muestra que la probabilidad de fallecer por Covid-19 de una persona menor de 15 años es 274 veces menor que una adulta, por lo que se debe proteger a quienes tienen mayor riesgo para lograr el uso óptimo de la vacuna.
También te puede interesar: Una dieta saludable previene el coronavirus
Asimismo, al dar a conocer los criterios de la política pública de inmunización para obtener su máximo aprovechamiento, detalló que la tasa de fallecimiento de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 en el grupo de 12 a 15 años es de 0.5 por cada 100 mil personas de ese rango de edad, y a partir de los 15 años es de 2.3 por cada 100 mil.