Sigue sin abrir sus puertas el museo Jorge R. Acosta de la Zona Arqueológica de esta ciudad, después de cuatro años de cierre por remodelación que se iba hacer con la intención de ofrecer una nueva museografía a los visitantes, lo cual no ha sido así y las instalaciones solo están como un salón vacío y se encuentran en deplorables condiciones y cayéndose a pedazos.
Al respecto, el visitante Juan Jiménez expresó ayer que ojalá autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) restauran de nuevo este espacio cultural lo más pronto posible donde se resguardaban piezas únicas y se encontraba la memoria de la cultura prehispánica tolteca.
“En el pasado año 2018 cerró sus puertas este museo de sitio, con el anuncio por parte de personal del INAH de que sería remodelado, con la intención de ofrecer una nueva museografía al visitante, sin embargo, a cuatro años de aquella promesa incumplida, sigue sin abrir sus puertas, encontrándose actualmente como un salón vacío que sirve para guardar una podadora” dijo el informante.
Juan Jiménez indicó que lamentablemente el turista ya no puede disfrutar de este espacio que fue museo alguna vez y que le permitía conocer más sobre la historia de la cultura tolteca, en aspectos cotidianos y religiosos.