Aunque Hidalgo aumentó 193 casos positivos de Covid-19, entre ayer y hoy, para un acumulado de 19,641 casos, con otras 23 entidades del país se mantendrá en color Naranja del Semáforo Epidémico, en tránsito a nivel de máximo riesgo de transmisión de la enfermedad.
Esto, conforme a la conferencia de prensa de anoche del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, quien emitió un mensaje claro a la población de México: “En diciembre hay que tener mayor conciencia de riesgo y cautela, para que no suban tanto los contagios, puesto que la pandemia tiene exacerbado incremento”.
En la actualización de datos técnicos de Covid-19, se reveló que esta entidad acumula dos mil 786 defunciones, 8 más que las dadas a conocer ayer. Así mismo se señala que hay 713 casos activos, que son los potenciales contagiantes entre el 21 de noviembre y ayer 4 de diciembre.
Se informó que en Hidalgo salieron negativo 14 mil 597 personas que se practicaron la prueba de detección del nuevo coronavirus, sin embargo hay cuatro mil 840 casos sospechosos de encontrarse infectados.
En los datos de seguimiento de la pandemia, se indica que en esta entidad doce mil 366 personas afortunadamente se recuperaron de la enfermedad. “Las grandes ciudades y sus zonas metropolitanas, tiene mayor propensión a extender los contagios, y menor probabilidad de frenar la pandemia, es decir se va contracorriente a menor paso”, manifestó López-Gatell, al tiempo que se dio a conocer que Pachuca, capital del estado, acumula cuatro mil 393 casos positivos.
También se informó que el estado de Hidalgo se encuentra en un 60% de cumplimiento de vacunación contra la influenza, principalmente en el ejército de Batas Blancas que hacen frente a la pandemia.