ATITALAQUIA, Hgo.- Debido a que ninguna autoridad gubernamental ha atendido y ni siquiera se ha acercado con pobladores de distintas comunidades y colonias que no quieren el relleno sanitario en este municipio y que continúan manifestándose afuera de la presidencia municipal, hasta ayer en la tarde todavía se encontraba el movimiento social luego de cinco días consecutivos.
Algunos manifestantes, entre ellos Juan Hernández y María Guadalupe, expresaron ayer que seguirán adoptando esta medida de protesta hasta que el alcalde de Atitalaquía, Lorenzo Agustín Hernández, les dé la cara y entable una mesa de diálogo con ellos.
“Ciudadanos de al menos tres comunidades, El Cardonal, 18 de Marzo y Bojay, no queremos que funcione el basurero en el municipio de Atitalaquía, ya que además de representar un verdadero foco de infección al aire libre y que puede afectar la salud de las personas, sobre todo niños y adultos mayores, se localiza cerca de la mancha urbana” expresaron los vecinos inconformes.
Refirieron que no dejarán de hacer la manifestación pacífica que se encuentra afuera del palacio municipal, hasta que no sean atendidos por el presidente municipal o alguna autoridad gubernamental destacada en esta región de Hidalgo.
Señalaron que grupos de ciudadanos afectados por la instalación del basurero realizan guardias durante el día y la noche y llevan alimentos para compartir entre ellos.