El presidente de la Cámara Nacional de la Industria RFestaurantera (Canirac) Carlos Méndez Tejeda, dijo que continúa la recuperación económica del sector restaurantero tras el aumento de la movilidad en el territorio nacional y la reducción de padecimientos de Covid-19.
El representante del organismo restaurantero manifestó que paulatinamente ha crecido la confianza de los consumidores para retornar a estos establecimientos, no obstante, la inflación general que alcanzó niveles históricos en julio del año pasado es un factor que impacta en el propio consumo.
De acuerdo con el líder de la Canirac Hidalgo, el sector restaurantero espera que en los siguientes meses continúe la desaceleración de la inflación general y se alcancen los niveles previos a la pandemia de Covid-19, lo que permitirá ajustar los precios al consumidor y con ello incentivar la demanda.
Agregó que el periodo vacacional de Semana Santa fue positivo para la industria, principalmente en los municipios con denominación como Pueblos Mágicos y Pueblos con Sabor, por lo cual esperan que para la festividad del día de las madres también se incremente el consumo en los establecimientos.
Añadió que es una fecha positiva para los restauranteros, ya que la mayoría de las personas aprovechan para comer con sus madres en alguno de estos establecimientos, por lo cual esperan llenos en la mayoría de los sitios de consumo que están afiliados a la Canirac.
Indicó que todos los establecimientos cuentan con las normas sanitarias establecidas por la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), por lo cual las personas que acudan a los mismos tendrán la seguridad de que comerán en sitios higiénicos.
La industria restaurantera fue una de las más afectadas por la pandemia de Covid-19, debido a que los constantes confinamientos provocaron cierres generales de los establecimientos y paulatinamente se ha permitido el aumento del aforo de los restaurantes en el estado.