Singuilucan, Hgo. - Ha pasado casi una semana desde que Julia Jiménez Lira, de 42 años, originaria de la comunidad de Santa Mónica en el municipio de Epazoyucan, pero avecindada en la localidad de Buena Vista en Singuilucan no aparece desde que salió a trabajar y ya no se le volvió a ver.
Cono se informó, la semana pasada familiares de la mujer pidieron la intervención de las autoridades ya que en el camino que solía utilizar la mujer para dirigirse a su trabajo, encontraron un zapato y la bufanda de Julia, que les hizo pensar algo malo le había sucedido.
Al siguiente día la actual pareja de Julia inició la carpeta de investigación ante el Ministerio Público en Tulancingo y días después agentes de la policía investigadora lo detuvieron e interrogaron, ya que trascendió al parecer el sujeto de quien las autoridades se reservaron su identidad, cuenta con antecedentes penales por una denuncia que obra en su contra por violencia intrafamiliar, sin embargo el hombre quedó en libertad tras su declaración.
Durante los días posteriores al extravío den la mujer, elementos de la policía municipal de Singuilucan realizaron operativos de búsqueda por toda la zona de Buena Vista, pero hasta el momento no han encontrado nada que lleve a la posible localización de la desaparecida.
Hasta el momento tampoco hay pistas por parte de las autoridades de investigación sobre sobre el posible paradero de la mujer que meses antes de su desaparición, se separó de su anterior pareja para irse a vivir con el que actualmente sostenía una relación.