Con aumentos a los precios de gas LP en su modalidad por litro y kilo, así como en la gasolina, que cruzó la frontera de los 22 pesos por litro, arrancó la semana en el valle de Tulancingo. De acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
En lo que respecta a venta de gas en cilindro, se reportó que para los municipios del Valle de Tulancingo se deberá vender máximo a 20.61 pesos por kilo y a 11.13 pesos por litro. Por tanto, el tanque de 20 kg deberá costar 412.20 pesos el más caro. En comparación con la semana anterior, el aumento es de 36 centavos, pues rondaba los 20.25 pesos por kilo y en la modalidad de tanque estacionario estaba en 10.94 por litro, es decir, 19 centavos menos.
Referente a gasolina, de las 22 unidades despachadoras de la región la más cara se vende en la franquicia Soriana Gas, en el fraccionamiento Santa Ana, en el estacionamiento del centro comercial sobre el boulevard Miguel Hidalgo. Aquí el litro de magna se vende en 22.29 pesos, cuando en semanas anteriores topaba en 21.99. Además, la premium llega a los 24.59 pesos por litro.
Sobre el libramiento, frente a este mismo centro comercial, la estación Los Ángeles vende el litro a 22.19 pesos y la premium en 24.29, por lo que es la segunda más cara de la región. Por otro lado, la más barata es la que se encuentra sobre el libramiento La Joya, donde la regular está en 18.85 pesos mientras que la premium se encuentra en 20.32 pesos por litro.
Cabe mencionar que los precios de gas LP cambiarán el próximo sábado, cuando la CRE dé a conocer los costos a los que deberá venderse este combustible para la semana entrante.