El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica ha confirmado un total de 30 casos positivos en Hidalgo de Covid-19, lo que significa cuatro casos más que el día anterior.
Asimismo, reveló que un total de 198 pruebas han sido negativas, y que existen por confirmar o desechar un total de 71 casos, registrados como sospechosos.
A diferencia de los casos sospechosos y los positivos, el número de defunciones permanece igual, en tres. En tanto, a nivel nacional se han confirmado mil 510 casos y 50 defunciones por COVID-19.
Por otro lado, el sector salud reitera las recomendaciones para las personas que padezcan enfermedades como: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijas e hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.
Asimismo, conservar una sana distancia, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia nuclear, estar cuando menos a 1.5 metros de distancia (de dos a tres veces) el uno del otro.