La Secretaría de Salud Hidalgo (SSH) continúa con el Programa para la Prevención y Control de Enfermedades Respiratorias e Influenza (PAE-ERI) bajo la dirección del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE). Este importante programa, surge no solo para atenderlas enfermedades respiratorias, también para definir las políticas públicas en materia de prevención y control de las mismas, así como para homogenizar y cubrir las necesidades de salud en la población.
Este programa enfoca sus acciones en la prevención y atención de las Enfermedades Respiratorias (ER) que tienen mayor impacto en la salud pública, como la influenza, neumonía, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y asma, enfocado principalmente a la población de 20 años y más.
Bajo este contexto, y ante el panorama actual en donde se han tenido que priorizar acciones para la atención de la pandemia Covid-19, durante la temporada invernal 2021-2022 el PAE-ERI realiza capacitaciones al sector de salud público y privado, a líderes clínicos, a especialistas en neumología, medicina interna, urgencias, infectología, intensivistas y pediatría, entro otros.
También a las áreas de odontología, trabajo social, psicología, nutrición, promotores de salud, prestatarios de servicio social y pasantía; a administradores, personal de archivo, oficialía de partes, choferes, intendencia, vigilancia, camilleros, etc. En este programa se invita a la población a atender las recomendaciones básicas e indispensables durante la temporada invernal 2021-2022.