Francisco Huerta Fonseca, presidente del Concejo de Administración en Tenango de Doria, refirió que el municipio aún sigue cerrado al turismo, ya que se ha privilegiado la salud de los habitantes de esta región, ya que los contagios por Covid-19 siguen registrándose.
Por lo anterior, continúan los filtros de ingreso hacia esta demarcación de la zona otomí-tepehua para que sólo aquellos que vivan ahí o lleguen a recoger pedidos de artesanías que se elaboran en este municipio, justifiquen poder entrar y sea bajo estrictas normas sanitarias.
Desde que empezó a blindarse el municipio, se obtuvieron buenos resultados en la pasada administración, dijo el entrevistado, y la gente entendió que era por bien todos.
“La verdad es que agradecemos que la gente que viene de fuera comprenda que lo mejor es cuidarnos y evitar posibles contagios de coronavirus. Confiamos que la pandemia pronto termine”, citó.
Recordó el presidente del Concejo, que fue en marzo cuando elementos de Seguridad Pública y Protección Civil comenzaron con las acciones de prevención como medida la temperatura corporal, para detectar posibles señales de alarma en las vías respiratorias.
Y los uniformados siguen con las medidas pues difunden a los ciudadanos medidas como es el lavado de manos, el uso de gel antibacterial y aplicar la sana distancia, además de portar el cubrebocas, puntualizó Francisco Huerta.
En el corte epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal, hasta el pasado jueves se registraban 28 casos confirmados de Covid-19, en tanto que dos defunciones.
EL DATO
Se privilegia la salud de los tenanguenses