Ante el inicio de la temporada invernal y un posible repunte de casos de coronavirus (Covid-19), colegios de la entidad mantienen la aplicación de los protocolos de bioseguridad que exige la Secretaría de Salud, a fin de evitar contagios entre la población escolar, informó en entrevista para este diario, María del Pilar Hernández Aragón, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares del Estado de Hidalgo. De acuerdo con la dirigente, las medidas sanitarias no han cambiado desde que aconteció el regreso a clases presenciales.
Además, recalcó que los colegios se mantendrán firmes en el hecho de que tanto padres de familia como estudiantes cumplan con los protocolos, entre ellos el uso adecuado de cubrebocas, hasta que las autoridades sanitarias indiquen lo contrario. A su vez, Hernández Aragón aseguró que hasta el momento no se registra un repunte de casos de Covid-19 entre los alumnos de educación básica.
La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) tampoco tiene indicios de un posible rebrote. Señaló finalmente que hasta el corte del 29 de noviembre, la entidad hidalguense acumulaba 120 mil 630 casos de coronavirus, así como 193 casos activos, es decir, aquellos que presentaron síntomas en los últimos 14 días y tienen el potencial de contagiar la enfermedad.