Continuarán con la supervisión permanente en el tianguis dominical y diversas plazas de Acaxochitlán, para evitar que se relajen las medidas de bioseguridad contra el Covid, la dirección de Salud informó que, aunque el municipio se ha mantenido estático pues no registran casos de contagio, pero la gente desiste en hacer uso del cubrebocas.
Estas revisiones sanitarias, la realizan en conjunto con Protección Civil y el área de Reglamentos, para verificar que cumplan con las medidas sanitarias que ya con anterioridad implementaron y adoptaron los comerciantes, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, lavábamos portátiles, emplayado en negocios con venta de alimentos, informó el titular del área, Fernando Chávez Ugalde.
“Seguimos con las mismas medidas que no han cambiado, debemos seguir siendo insistentes en el uso de las medidas, no queremos que haya un rebrote” dijo.
En caso de no acatar las disposiciones, señaló que es el área de Reglamentos quien realiza la sanción correspondiente, “se les informa que pueden estar suspendidos en el siguiente tianguis”.
Chávez Ugalde refirió que, en la pasada feria patronal, proporcionaron cubrebocas a las personas que acudieron, pero también fue visible que varias ya no lo utilizan, pues han entrado a una zona de confianza y confort, y no solo en Acaxochitlán sino en el resto de los municipios.
El común denominador, es que el 70por ciento de las personas aún utiliza el cubrebocas al 30 por ciento ya no les interesa ya bajo la guardia. Espero como autoridad sanitaria dentro del municipio esto no nos caiga en ningún rebrote”, comentó.
También te puede interesar: Una diarrea se puede confundir con hepatitis, advierte hepatólogo
Informó que de acuerdo a la estadística que diario les emite la Jurisdicción Sanitaria de la región Otomí- Tepehua, por lo menos Acaxochitlán desde hace casi cinco meses no registra movimiento al alza, “nos hemos mantenido estáticos”.