Por un supuesto robo de cableado a un sistema de bombeo de la Comisión de agua y alcantarillado de sistemas intermunicipales (Caasim), que no han podido solucionar desde que se cometió, llevan más de quince días sin agua en la Unidad 4 de Parque de Poblamiento, lo que ha generado quejas y molestia de los habitantes, manifestó la representante de ese sector, Elizabeth Gómez Rivera.
Recordó que entre el final de la primera e inicio de la segunda semanas de este mes cuando en un grupo de una red digital en la que está un funcionario de la Comisión, y a la propia entrevistada, empezaron a expresar que “ya no caía agua”.
Sin embargo, fue este fin de semana cuando se intensificaron las quejas, algunos pobladores incluso propusieron acudir a la Caasim a bloquear sus instalaciones, apuntó.
Fue el lunes 17 de enero, indicó, que en el grupo de la red social un funcionario les informó que fue un “sabotaje” lo que causó el desabasto y mostró evidencia de un cable cortado, sin especificar en dónde, del que avisaron a la policía estatal, según la versión del empleado público.
Como los vecinos de la calle Epazoyucan fueron los que más externaron su inconformidad, les enviaron una pipa con agua de Caasim, pero al resto no, informó.
La Unidad 4 abarca de la avenida Federalismo a Piracantos y del bulevar G. Bonfil avenida Insurgentes, detalló.
Entrevistada cuando realizaba actividades en su casa porque hubo la oportunidad de que le llenarán unos depósitos, consideró que Caasim ha perdido credibilidad, pues cuando se les llama a su número telefónico “no contestan”.
También te puede interesar: Denuncian colonos de la Morelos falta de agua
También porque han pasado más de 15 días y no han podido reponer el cable o poner a funcionar de nuevo el sistema que les abastece a su sector, ya que en otras colonias “siempre tienen agua”.
Sobre posibles movilizaciones de los habitantes hacia Caasim, dijo desconocer si haya la intensión de los colonos.
Urgió a Caasim que atienda a los habitantes con pipas o que pronto restablezca el suministro del vital líquido a la demarcación.