Sin un ofrecimiento de aumento salarial de la parte patronal de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) al sindicato, así concluyó la tercera audiencia en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, y se convocaron para el viernes a una cuarta, por lo que la huelga sigue latente en la máxima casa de estudios.
Tiempo después de concluir la reunión, el secretario general del SPAUAEH, Octavio Castillo informó lo anterior y dijo que en todas las citas así ha sido, no hay una cantidad que propongan frente a la del gremio que pidió el 15% de aumento a los sueldos de poco más de 2 mil empleados de base.
El líder auguró que habrían de llegar a un arreglo, incluso “minutos antes” del mediodía del próximo 28 de febrero, fecha programada para colocar banderas rojinegras y suspender toda actividad escolar o administrativa de modo virtual.
Afirmó que ya están preparados para ese día, pero reiteró que en la siguiente audiencia, el viernes en la Junta, haya un acuerdo con la parte patronal de la UAEH.