La Secretaría de Salud estatal (SSH) informó que el apagón que se registró la noche del lunes en el alumbrado de la plaza Explanada no afectó al hospital inflable de Pachuca, ya que opera con una subestación eléctrica exclusiva que fue instalada para el nosocomio temporal.
La dependencia estatal señaló que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) instaló una subestación de 150 kva de poste, además de que la iluminación exterior del nosocomio es alimentado por una subestación que es independiente con una capacidad de 37.5 kva.
Asimismo, la SSH detalló que el mismo hospital cuenta con una planta de energía alterna que puede suministrar el servicio durante las 24 horas como respaldo ante cualquier anomalía que se registre en lo subsecuente.
También el hospital inflable cuenta con el respaldo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que también posee un transformador de energía y por ello provee de forma permanente de servicio eléctrico al hospital inflable que atiende cualquier caso sospechoso de coronavirus.
El pasado 19 de marzo el gobernador Omar Fayad inauguró el hospital inflable de Pachuca, con una capacidad de 50 camas de atención y puede brindar hasta 80 consultas diarias para la ciudadanía que así lo requiera.