Por complicaciones técnicas en infraestructura hidráulica, en este día 16 de abril no habrá suministro de agua potable en el fraccionamiento Los Cedros, ubicado entre las colonia Plutarco Elías Calles y atrás de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de la Aquiles Serdán.
Los vecinos afectados son de las calles Ahuehuete, Oyamel, Abedul, Enebro y Caoba, informó la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (Caasim).
Al tiempo, esta Comisión señaló que en la mañana y tarde del sábado se enviarán carros cisterna para la dotación del vital líquido.
Advirtió a los vecinos que no se dejen sorprender por la contingencia de desabasto de agua, ya que el servicio de los carros cisterna es gratuito.
De continuar con la falta del vital líquido para mañana y lunes, igualmente se proveerá mediante los carros.
Por otro lado, hace un llamado a no desperdiciar agua en Sábado de Gloria, ya que tradicionalmente vecinos salen a arrojarse cubetas de agua y con el tiempo ha quedado prohibido por el gran desperdicio de un recurso que es muy limitado.
La acción de aventarse cubetadas de agua en Sábado de Gloria surge en la Edad Media, cuando la iglesia católica ordenaba la cancelación de actividades durante la cuaresma, como el no bañarse en Semana Santa, por lo que al llegar el sábado, las personas solían aventarse agua con la creencia de purificar su alma.