Vecinos de las colonias pachuqueñas Periodistas y Doctores se quejaron del servicio de recolección de basura, en los últimos 10 días hasta ayer por la mañana no había pasado el camión recolector, y del agua de la que llevan más de un mes “sin una gota”, por lo que pidieron al presidente municipal intervenga para que se regularicen sobre todo con la Comisión de agua y alcantarillado de servicios intermunicipales (Caasim).
De acuerdo con quienes habitan en ambas unidades habitacionales, los residuos sólidos urbanos se han ido acumulando y formado “montañas”, que algunos casos los perros callejeros han esparcido en búsqueda de comida.
“Y no se diga el calor, que perjudica al vecino que está cerca de donde se dejan las bolsas, porque olores fétidos y moscas le llegan a su casa”, refirió habitante de la calle 13 de Septiembre.
“Sabemos que damos mal ejemplo por dejar nuestras bolsas en la calle, pero como nadie nos avisa que el camión no va pasar, asumimos que el servicio está normal, si hubo cambio de gobierno siguen igual que los anteriores: no comunican”, señaló un jefe de familia de la colonia Doctores.