Sin agua se quedarán 26 colonias hasta por tres días

Sonia Nochebuena

  · sábado 4 de marzo de 2023

Aspecto de los trabajos que realizan empleados de la Comisión / CORTESÍA: CAASIM

Hasta tres días (72 horas) permanecerán sin agua colonias de la zona metropolitana de Pachuca, como la 18 de Marzo, Adolfo López Mateos, Lomas Ramírez, Santa Julia y Ampliación Santa Julia, Rojo Gómez, Cubitos, Céspedes, Morelos, República del Perú y Maestranza, entre otras, informó la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

Según un comunicado emitido esta tarde, el organismo informó que el desabasto de agua es “derivado de los trabajos en el acueducto Téllez- La Paz II”, en los que se cambia la tubería a consecuencia de una fuga que, según estableció, “debido a la antigüedad del sistema, que consta de más de 50 años, por lo que ha finalizado su vida útil”.

Otras zonas que permanecerán afectadas por la falta de agua son los fraccionamientos: Arboledas Santa Elena, Jardines del Valle, La Moraleja, La Paz, Los Jales, Rancho San Javier, Residencial del Bosque, Rincón del Valle, Valle de San Javier, Aquiles Serdán, Constitución, Hilaturas de Pachuca y Terrazas.

A los anteriores sectores que padecerán de la falta de líquido, también se suman la Central de Abasto, Plaza 2000, Privada la Paz y Privada de los Maestros, ante lo que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales insta a la ciudadanía a hacer uso responsable del agua.

La dependencia precisó en su comunicado: “Cabe señalar que los trabajos iniciaron el pasado viernes y continuarán sin interrupciones las próximas 24 horas, con el objetivo de restablecer el sistema hidráulico lo antes posible. Al momento (la tarde del sábado) se labora con diversas cuadrillas de trabajadores y maquinaria pesada, como: retroexcavadoras, grúas y plantas para soldar”.

Como suele informar Caasim cuando falta agua, el boletín añade: “Cabe mencionar que el servicio de pipas estará presente en los lugares antes mencionados para abastecer a la población; también podrán solicitarlo al Chat Bot 771 242 2677 o al Call Center 771 717 4300”.

Igualmente, subraya la responsabilidad de la población: “Se hace un llamado a los usuarios a cuidar el vital líquido, eficientándolo y evitando fugas como son las duchas prolongadas, lavar patios, banquetas y/o autos con manguera. El agua es de todos, se tiene que cuidar y utilizar con responsabilidad”.

Aunque se advierte que el servicio del vital líquido se restablecerá de 48 a 72 horas, (ésto será) toda vez que estos (trabajo) hayan concluido.

TEMAS