El Sistema DIF Hidalgo informó que con la finalidad de prevalecer las condiciones sanitarias por la pandemia del Covid-19,así como la seguridad y salud delas familias, no habrá el tradicional encendido del árbol de Navidad, en la explanada de Plaza Juárez y tampoco desfile dela Cabalgata de Reyes Magos.
Lo anterior, es por las cifras de asistencia antes de la pandemia, ya que han llegado a presentarse hasta 35 mil personasen el encendido del árbol y, de 90 mil, en la Cabalgata, en Pachuca.
"Al ser eventos masivos, pone en riesgo de contagio, lo que cobra relevancia de nuestra obligación para proteger y salvaguardar a nuestra población".
"Hace evidente que nuestro deber en privilegiar la seguridad y salud, aunado a que la citadas actividades representa un egreso presupuestal importante, y que en estos momentos de necesidades especiales por la pandemia Covid- 19, debe darse prioridad al destino de los recursos económicos para los programas sociales en beneficio de los sectores más necesitados".
Esta es la segunda ocasión consecutiva por la que se suspenden dichos eventos. Antes de la emergencia de salud, el encendido se realizaba el 1 de diciembre, fecha en la que arrancaba el programa" Siente la Navidad cerca de ti y tu familia" y el 6, de enero, la Cabalgata de Reyes.
También te puede interesar: Autorizan celebración de la tradicional feria Huejutla 2021
Junto con el tradicional árbol se colocaba una villa navideña donde las familias acudían a tomarse la foto. Así también una pista de hielo gratuita. En el encendido del árbol de Navidad de 2019, que fue de 35 metros de altura y 12 toneladas, acudieron alrededor de 35 mil personas, quienes disfrutaron de juegos pirotécnicos, cuentos y villancicos de alumnos de algunas escuelas primarias de Pachuca. En esa ocasión, el árbol fue iluminado con mil 200 series, 600 estrellas de aluminio y una estrella cinco metros de altura.