Mientras que el dirigente estatal del PAN, Cornelio García Villanueva, y su coordinador de diputados local, Asael Hernández Cerón, llamaron a no politizar el accidente de la urvan que cobró la vida de siete personas, el presidente municipal de Zimapán, Erick Marte Villanueva, nada nuevo informó sobre las investigaciones.
Además, el ejecutivo municipal decretó en Zimapán tres días de luto a partir de ayer y hasta el miércoles, por lo que suspendió inauguraciones de obra pública.
El panista Cornelio García justificó su presencia junto con el legislador local en apoyo a su compañero de partido, Erick Marte Rivera, en tanto Asael Hernández lanzó la petición a todos los actores políticos de “no hacer leña del árbol caído”, ni politizar el asunto al considerar que el alcalde se ha mantenido atento, “que no se aproveche esta crisis, este momento de dolor”.
Por su parte, el alcalde realizó una reseña del apoyo que han prestado desde el día anterior que padres de familia de los integrantes de la Orquesta Sinfónica Infantil le solicitaron transporte para viajar a México y ser parte del concierto que ofrecieron sus hijos en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Detalló su puntual intervención con los heridos, que faltan pocos por salir con diagnóstico favorable para su pronta alta.
Reiteró que no están relacionadas las ejecuciones del hermano y el primo del chofer con el accidente vial, al considerar que son hechos aislados; de paso justificó que el chofer sufrió una parálisis facial que en los últimos tres meses lo mantuvo en terapias, quien por su insistencia de conducir realizó el traslado.
En cuanto a la violencia del fin de semana, los minimizó al mencionar que en Zimapán no se había suscitado.
Respecto a las versiones que uno de los ejecutados está relacionado con la delincuencia organizada y cumplió una pena condenatoria, respondió que fue policía municipal durante un año, sin embargo, desde meses atrás fue dado de baja por abandono de trabajo.