La secretaria DE Salud en Hidalgo, María Zorayda Robles Barrera, dio a conocer que no existe certeza que las nuevas instalaciones construidas para mudarse el Hospital General de Pachuca, funcione este 2023.
“Sí va llevar tiempo, algunos meses, y no hay certeza si podría ser este año”, expresó la funcionaria estatal.
Mencionó que la situación anómala observada en la infraestructura de este edificio construido e inaugurado en los últimos días del sexenio pasado, está en proceso de investigación.
Es por ello que no pudo abundar más respecto al avance de las investigaciones, pues indicó que no busca entorpecerlas, “todavía no hay conclusión de estas investigaciones, por lo miso que se están complementando”.
Sin embargo, detalló que la obra aún no es entregada por la Secretaría de Obras Públicas a la Secretaría de Salud debido a que está pendiente toda la evaluación de edificio.
Tal como se informó, el lunes 12 de septiembre del 2022, la titular María Zorayda Robles junto con el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) Alejandro Sánchez, recorrió las instalaciones ubicadas en la Ciudad del Conocimiento y dijo anunció que no funcionaría hasta que se cumpliera al 100% con los procesos de un nosocomio seguro y eficiente.
También te puede interesar: Federalizarán los servicios de salud en Hidalgo
Vale mencionar que esta obra fue inaugurada dos días antes de concluir el sexenio de Omar Fayad Meneses, con una inversión de mil 600 millones de pesos.
El entonces secretario de Salud, Efraín Alejandro Benítez Herrera, informó que el avance era del 90 por ciento en los tres de los cinco niveles que integran esta torre médica y según los planes sustituiría al antiguo Hospital General con más de 40 años de funcionamiento.