Sin clásico auge comercial marcha este Día del Amor

No salieron a vender los globeros y en los hoteles de paso no hay clientela

Jorge Luis Pérez

  · domingo 14 de febrero de 2021

Antes del mediodía, es frío el Día del Amor y la Amistad, en Pachuca. / Blanca Gutiérrez

Desangelada mañana de Día del Amor y la Amistad se está viviendo en Pachuca, con ausencia en calles céntricas, jardines y parques, al menos de los tradicionales vendedores de globos en forma de corazón y con mensajes tiernos o de figuras clásicas.

El frío mantiene a los enamorados en sus casas, encontrándose en movimiento poca gente en las calles de la capital hidalguense.


“A Cupido lo espantó el Covid-19, amigo”, soltó un policía municipal a esta hora en que se aprestan a abrir los restaurantes del centro de la ciudad y de las plazas comerciales, y solo los establecimientos de barbacoa tienen auge de matrimonios con hijos, o amigos trasnochados, en Lomas de Pachuca, El Palmar, Campestre Villas del Álamo, Venta Prieta, entre otros puntos tradicionales.

Consultadas por reporteros de este diario recepcionistas de hoteles de paso, en las carreteras Pachuca-Actopan, Pachuca-Ciudad Sahagún, y Pachuca-Tulancingo, dijeron confiar en que con el paso de las horas empiecen a tener alquiler de habitaciones por parte de novios.

Señalaron que enamorados de mayor edad, ayer, sábado, discretamente celebraron el Día del Amante.

En la Plaza Independencia y a pie del Reloj Monumental de Pachuca, al sonar 11 campanadas, cuando comienzan a abrir los establecimientos comerciales, se apostaron un jovencito con un globo y una cajita de regalo, en espera de su novia, que transcurridos 20 minutos aún no llegaba, así como también una muchacha que llegó a vender cajas con chocolates.

TEMAS