Durante la reciente semana santa se registró una baja del 5 al 8 por ciento en los restaurantes de Pachuca, Actopan, Tulancingo y Tizayuca, mientras que en sitios turísticos y pueblos mágicos solo hubo un incremento del 30 por ciento de aforo.
Carlos Méndez Tejeda, titular de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Hidalgo, dijo que se esperaba un repunte a reventar; sin embargo, no fue así y con ello toman en cuenta que la gente se sigue cuidando para prevenir los contagios de Covid-19.
En este sentido, Carlos Méndez informó que la Canirac y Canaco están entablando mesas de trabajo para buscar que las autoridades permitan más aforo en los negocios de alimentos, pues al momento los sitios cerrados solo permiten el 30 por ciento de su capacidad y los lugares abiertos el 60 por ciento.
Pretenden que los negocios cerrados también puedan recibir la mitad de su capacidad o un poco más, lo cual, apuntó, podría ocurrir pronto, ya que las cámaras del comercio no han bajado el dedo del renglón para acatar medidas sanitarias.
A propósito de la muerte del Príncipe Felipe, de Inglaterra, acudieron ayer al Panteón Inglés de Real del Monte para ofrecer una ofrenda y presentar platillos típicos de aquel país, en honor al personaje fallecido.