En carro, bicicleta, camioneta y a pie es como las y los niños de diferentes niveles educativos regresaron a su escuela, este lunes 29 de agosto, en Tulancingo.
De acuerdo a un recorrido realizado por El Sol de Tulancingo a las escuelas Ignacio Allende, Colegio Vasco de Quiroga y a la escuela primaria 18 de marzo, esta última en Cuautepec, la afluencia de las y los alumnos que inician este nuevo ciclo escolar 2022-2023 es bastante notoria.
En un ambiente de nerviosismo, nostalgia y emoción, padres e hijos se despidieron a las entradas de los centros educativos; algunas madres daban su bendición a sus pequeños, otros más los veían de lejos ingresar a las aulas y unos más llegaron al filo de la hora de entrada por lo que no pudieron despedirse.
De acuerdo a información proporcionada por el jefe de servicios regionales de la zona Tulancingo, José Luis Flores Hernández, son 614 escuelas de los ocho municipios que comprenden la región Tulancingo, lo que corresponde a 74 mil 94 alumnos en total.
Del mismo modo que recalcó que aunque en un principio se contempló como requisito el comprobante de vacunación para el regreso presencial a clases, a última hora se descartó con el fin de no discriminar a algún alumno. Aclaró que esta situación aplica para escuelas privadas y públicas.
“Inclusive se pensó como requisito pero no lo fue, se está respetando esa situación, pero si tenemos conocimiento que la mayor parte de los alumnos se vacunó”, detalló.
También te puede interesar: Regresan con las dosis incompletas
Al igual que el ciclo pasado, los únicos que sí están obligados a presentar su comprobante de vacunación son los profesores, en el caso de la región Tulancingo son más de cinco mil docentes.
Los alumnos deben pasar por un arco sanitizante antes de entrar al plantel educativo.