TULA DE ALLENDE.- Los perros en situación de calle se han convertido en un problema de seguridad y salud, en el primer cuadro de la ciudad de Tula. Comerciantes critican que varias jaurías deambulan cerca de los centros de abastos, sin que la autoridad municipal aplique medidas para contener su proliferación.
Angélica Ortiz, quien es comerciante señaló que en la zona del Tianguis municipal, rondan jaurías que por momentos generan incomodidad entre los transeúntes y los vendedores y clientes, porque se pelean y te quieren quitar la comida.
"El municipio no hace nada por capturar a los perros callejeros y a veces hay hasta veinte. Y con la época de calor, deben de tomar en cuenta que está de por medio la salud de los tulenses por la gran cantidad de heces fecales que dejan en la zona", comentó.
Refirió que el problema de que proliferen los caninos sin dueño en esa zona es que mucha gente saca su basura en horarios donde ya no pasa el camión, como ocurre en la calle Allende y como lleva restos de comida los perros las rompen para comer.
"Y además hay personas que les dan comida, ponen croquetas en la calle y eso empeora la situación", agregó.
Y se quejó que los comerciantes a través de sus líderes han hecho solicitudes al municipio, a Salud Municipal y a los regidores para que se atienda esta situación pero han hecho caso omiso.