Hasta el momento ninguno de los puentes vehiculares de Pachuca y Mineral de la Reforma presentan daños en su infraestructura, luego de la supervisión realizada por 50 ingenieros debido al sismo sentido en Pachuca en la noche del martes, cuyo origen fue en las costas de Acapulco, en Guerrero.
Tampoco tuvo afectaciones la construcción del Puente Atirantado y la estatua Miguel Hidalgo, los cuales fueron verificados de inmediato al sismo por Protección Civil Municipal y Estatal, así como 10 técnicos especializados, informó la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) estatal.
La supervisión fue en los puentes vehiculares a la altura de la Plaza Galerías y los ubicados en las colonias Venta Prieta, El Palmar, El Chacón y 11 de Julio-CEUNI.
En tanto, se informó que la construcción del Puente Atirantado que, abarcará 200 metros lineales, continúa y en la que participan 200 trabajadores. Actualmente intervienen en la alineación de las trabes de acero estructural y en la preparación de los tirantes, sostenidos por cuatro mástiles de acero.
En total serán 48 cables y tienen una longitud variable de 19.20 metros a 67.21, cuyo peso es de mil 850 toneladas de acero. Su ubicación es en la intersección de los bulevares Luis D. Colosio y Felipe Ángeles.
El Puente Atirantado es parte de la Súper Vía Colosio que conecta entradas y salidas hacia los municipios de Tulancingo, Actopan, Mineral del Monte, así como rumbo a la Ciudad de México.