A 15 días de concluir el plazo aún no se ha definido el calendario de entrevistas para las tres personas propuestas para ocupar la titularidad del Centro de Conciliación Laboral de Hidalgo, esto, por falta de quórum en sesión de la Primera Comisión Permanente de Trabajo, presidida por la diputada Silvia Sánchez García.
Explicó que el plazo termina el próximo 29 de junio, por lo que aún hay tiempo. Dijo que la falta de quórum fue en la primera sesión de este martes, en la que solo acudió el diputado Alejandro Enciso Arellano.
La Comisión también es integrada por el diputado Edgar Hernández Dañu, y las diputadas Lisset Marcelino Tovar y Sharon Macotela Cisneros.
La sesión se reprogramó para este jueves 15 de junio y espera que todos los integrantes acudan para definir el calendario de entrevistas y cómo se realizará el respectivo proceso, si en privado o de forma pública.
El perfil que se busca es con experiencia laboral, con principios y que ejerza el trabajo con responsabilidad y sin deferencias.
El pasado 23 de mayo el gobernador Julio Menchaca Salazar envió al Congreso local una terna para ocupar la titularidad, son Irma Romero Islas, Mariela Valero Mota y José Antonio Vargas Olmedo.
La Ley del Centro de Conciliación Laboral de Hidalgo establece que, para designar al director general, el gobernador deberá enviar al Congreso de Hidalgo una terna y la persona propuesta debe que contar con las dos terceras partes de los votos de los diputados y estará al frente por un periodo de seis años.
El organismo descentralizado comenzó a formarse en marzo del 2021 y entró en operaciones el 3 de noviembre de ese mismo año, durante el gobierno de Omar Fayad Meneses, como parte de la implementación de la Reforma Laboral, quedando al como responsable Ana María Gómez Muñoz, hasta el 15 de febrero del 2023.