Por el momento el programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, no cuenta en este momento con una convocatoria abierta, de acuerdo con información coordinación de Programas del Bienestar en el distrito de Tulancingo.
Hicieron un llamado sobre las falsas publicaciones que hacen referencia a los apoyos de índole federal a través de gráficos que se comparten en redes sociales, pues actualmente en específico este programa de apoyo para madres trabajadores se migró a los beneficiarios de estancias infantiles de Sedesol a esta modalidad.
De acuerdo con la Secretaría de Bienestar este apoyo va dirigido a población susceptible de ser beneficiaria son las mamás, papás solos o tutores que trabajan, buscan empleo o estudian y que no tienen acceso al cuidado y atención infantil.
Aunque se han emitido convocatorias para integrar a nuevos sujetos de derecho, reiteraron que actualmente el programa no está abierto.
No obstante, las personas interesadas en este tipo de apoyo a madres solteras pueden ir organizando sus documentos que solicitan: identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP de la tutora y de los hijos, acta de nacimiento de la tutora y de los hijos y carta de no afiliación al IMSS e ISSSTE, que se tramitan en línea.
Este apoyo aplica para familias con máximo de tres hijos y puede otorgarse a padres solos de un recién nacido hasta un día antes de cumplir los cuatro años de edad, o hasta un día antes de cumplir seis años de edad de una niña o niño con discapacidad.
También te puede interesar: Causa culpa en mujeres dejar de cuidar a sus hijos
Para los beneficiarios que tienen hijos de entre uno y cuatro años reciben mil 600 pesos bimestrales por hijo; los que tengan niños de entre uno y seis años con alguna discapacidad recibirán tres mil 600 pesos bimestrales por hijo.