Amantes de lo ajeno robaron cables de alta tensión del Fraccionamiento La Argentina, exponiendo a posibles accidentes eléctricos y dejando sin energía eléctrica a docenas de familias. La CFE tardó más de 24 horas en reabastecer el servicio.
En penumbras fue como amanecieron los vecinos de la calle San Martín, del Fraccionamiento ya antes mencionado, quienes notaron la ausencia de la energía eléctrica a las 6:00 horas de la mañana, encontrando los cables de alta tensión cortados de manera precisa y volando en el asfalto.
Los afectados refieren que, pese a que algunos tienen cámaras de video vigilancia en sus domicilios, no pudieron captar nada, pues al cortar y robar los cables de la electricidad, se desconectaron todos los aparatos electrónicos.
Mencionaron que, realizaron un aproximado de ocho reportes a la Comisión Federal de Electricidad para que se les solucionará el problema, respondiéndoles que no contaban con el personal autorizado en ese momento para hacer solucionar el asunto, pues era un trabajo especializado.
Ante tal situación, los afectados pidieron auxilio al cuerpo de bomberos, quienes acudieron a la zona para levantar los cables que estaban colgando en la calle y acordonaron la zona para evitar un accidente, debido a la capacidad de voltaje que hay dentro de estos.
Los afectados por el robo mencionaron que este tipo de actos han ocurrido anteriormente en el Fraccionamiento y cerca de ahí.