TULA DE ALLENDE, HGO.-Desde hace aproximadamente diez años, vecinos de la calle Interparcelaria de la colonia El Montecillo no cuentan con el servicio básico de energía eléctrica.
A su decir, por las noches y madrugadas, dicha arteria de terracería luce como verdadera “boca de lobo” y donde ya han ocurrido robos.
Por tal razón, exigen a autoridades de las tres esferas de gobierno lleven a cabo pronto trabajos de electrificación total en dicho lugar.
Al respecto, el presidente de obra de El Montecillo, Gregorio García Serrano, precisó que es urgente y necesario este servicio básico en dicha calle, ya que por lo menos son quince familias afectadas.
“Ninguna de las viviendas tienen luz y los pobladores tienen que alumbrarse con velas por las noches y madrugadas” dijo el entrevistado.
Añadió que de igual forma muchas personas acuden a caminar y hacer ejercicio en bicicleta en la citada calle que tiene una longitud de aproximadamente un kilómetro.
Gregorio García explicó que también pasan caminando por el camino principal, turistas que suben hasta el cerro de El Montecillo para llegar a un sitio donde se apareció la Virgen de Guadalupe y donde vecinos le construyeron un templete.
Otra situación que les preocupa a los vecinos, dijo el informante, es que ya se han suscitado robos en la calle Interparcelaria, sobretodo por las noches.
A raíz de esta situación, dijo, habitantes piden mayor vigilancia policial para evitar que sigan sucediendo hechos fuera de la ley.