Desde hace tres años el elevador del puente peatonal IMSS – SEP – Juan C. Doria, ubicado en la Unidad Deportiva Municipal de Pachuca, sigue sin operar y serviría para facilitar la movilidad de personas en sillas de ruedas y con dificultad de caminar.
Fue construido durante la administración de Omar Fayad con la finalidad coadyuvar en el traslado de personas con discapacidad en los puentes que conectan con la red peatonal del transporte del Tuzobús.
La obra no fue concluida ya que solo de invirtió en una primera etapa con un monto de más de cinco millones 307 mil pesos, con beneficio a una cifra superior de 256 mil habitantes, principalmente a usuarios del servicio de salud por encontrarse hospitales, esto, de acuerdo a una placa aún ubicada en el sitio.
En entrevista con Hortensia Cruz y Miguel Ángel Carrasco, vecinos de la colonia Juan C. Doria, mencionaron que de vez en cuando se encuentran con bolsas de basura que la gente deja en la parte baja del elevador, dando mal aspecto.
Por fortuna, coincidieron, que no han vandalizado el sitio como pinta de grafitis o convirtiéndose en “refugio” de personas que viven en situación de calle.
“Se requiere que funcione porque hay varias personas con bastón que les cuesta trabajo subir o bajar las escaleras para trasladarse y es una zona transitada por personas que van al Hospital de ISSSTE o al General Número 40”.
También te puede interesar: Piden que se construya un puente
En octubre pasado la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (SOPOTH) emitió la a licitación EO-SOPOT-N89-2022, para dar seguimiento a la obra de esta infraestructura, pero hasta el momento no se ha publicado quien concluirá la obra y monto a invertir.