TLAXCOAPAN, Hgo. Además de quedarse el próximo lunes sin unidades de auxilio, en Protección Civil y Seguridad Pública, al Ayuntamiento la empresa Green Movi Sapi SA de CV., le está requiriendo el pago de 766 mil pesos por el arrendamiento de las mismas.
Ayer el tema fue analizado de urgencia en sesión extraordinaria de la Asamblea.
El alcalde Jaime Pérez Suárez explicó que el miércoles la empresa le hizo el requerimiento de reintegrar 13 vehículos que le rentó al municipio desde 2017 y cuyo contrato concluyó en septiembre del 2020, y le demandó el pago de un adeudo por 766 mil 150.69 pesos, para lo cual le presentaron un contrato de reconocimiento de deuda, firmado por el exalcalde Jovani Miguel León. Jaime Pérez planteó que era urgente tomar una decisión de si se entregan o se amplía el contrato, “porque nos vamos a quedar sin patrullas de Seguridad Pública”.
Pero les comentó que luego de revisar las unidades, proponía devolverlas, porque la mayoría están en muy malas condiciones mecánicas. Las motocicletas y una camioneta están descompuestas y habría que invertirles mucho y otra más habilitada como patrulla, esta desvielada. Pérez Suárez les dijo que ya le planteó a la empresa la posibilidad de regresarle las unidades, y como no localizó los contratos, les pidió que le acrediten la propiedad.